En un momento en donde cada vez hay más presión por lograr las metas de la empresa, es normal que los ambientes laborales se tornen tensos y si se quiere hasta desgastantes.
La presión hacia el logro de los KPI´s en cualquier área de la empresa son naturales e incluso se aprende a vivir con eso, siempre y cuando se den los debidos canales de comunicación que incluyen, tono, forma y momento.
Como gerente comercial, es un día a día intenso el tratar de lograr las metas, es mas "manejable" si el avance de las ventas y cobro van acordes con el avance del tiempo; pero cuando empezamos a quedar rezagados cumplimiento versus tiempo, es en donde la situación se vuelve más tensa.
"Una cosa es la presión normal por la tarea y otra muy diferente es la presión por mal ambiente laboral"
A nivel gerencial, siempre es importante brindarle al equipo una imagen de certeza ante los momentos que se pueden estar viviendo, lo peor que podemos hacerle a nuestros equipos de trabajo es mostrarles que estamos tan asustados o preocupados como ellos ya que eso se vuelve un "sálvese quien pueda" para empezar a disparar para todas partes, generando un descontrol y aumentando el desgaste del equipo con una cosecha de resultados sumamente escasa.
En momentos en donde los números no se dan, es cuando la comunicación debe fluir más, los colaboradores deben sentir que el canal de comunicación con su líder esta libre del ruido de la molestia o descontento; para esto, se debe elaborar una rutina de conversaciones normales y sanas en donde las gerencias saquen el tiempo para conversar con su equipo sobre el día a día y no simplemente para saber si lograron el objetivo del día, la idea es identificar como es que los colaboradores están construyendo su trabajo diario para determinar las áreas de oportunidad y corregirlas de manera asertiva para que estas tengan un efecto inmediato y duradero.
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