He visto que después de jalar las cuerdas, hay gente que sale a quejarse, es entonces cuando al equipo de trabajo siempre le leo este pequeño cuento, el cual no es mío, pero lo he tomado como guía para aconsejar al personal sobre el manejo de sus emociones.
Es tan coloquial que la gente se divierte e incluso lo adorno más que como a continuación lo comparto, pero en esencia la personas lo interiorizan y lo parafrasean.
"A un pajarito se le hizo tarde en su migración al sur, así que durante su travesía tuvo que soportar fríos extremos y muchas ventiscas. En una ocasión lo sorprendió en pleno vuelo una helada muy severa, tanto que las alas se le llenaron de hielo y cayó al suelo empezando a congelarse.
Precisamente pasaba por el lugar una vaca buscando brotes verdes y justamente se cagó encima del pajarito, sin siquiera darse cuenta; la mierda que lo cubría estaba tibia, así que el pajarito se descongeló, saco la cabeza y se sintió tan cómodo y tan a gusto que empezó a cantar de alegría.
Un gato salvaje que por allí pasaba lo escuchó, se acercó con sigilo, lo sacó de la mierda, lo limpió un poco y.…¡se lo comió!"
Moraleja:
1.- No todo el que te echa mierda es tu enemigo.
2.- Aveces estar de mierda hasta el cuello, te hace ver las bondades de la vida.
3.- Cuando estas con la mierda hasta el cuello, la boca cerrada.
4.- Quien te saca de la mierda, no necesariamente es tu amigo o quiere ayudarte.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario