¿Por quién voy a votar?
La pregunta mas frecuente en estos días, obvio, el ambiente se presta para eso.
Les comento que soy parte del mas del 20% de indecisos, les confieso que he leído todo lo que ha salido, he visto los debates, he revisado los atestados que recién me facilitaron, he ojeado los planes de gobierno y hasta cierto punto he disfrutado de lo diferentes que son las encuestas, (conste que no me voy a basar en estas para mi decisión).
Al acercarse ya el momento de votar, debo ir aterrizandome, ya que si o si, voy a votar, no quiero una Venezuela en mi CR.
Al final pongo en una balanza que:
1. No hay que votar por emociones, hay que votar por hechos.
2. No hay que dejar de votar por alguien simplemente por odios o rencores, hacer eso es muy visceral y emotivo, jamás racional.
3. Debemos poner en claro, cuales son los verdaderos problemas del país: A: Desempleo, B: Inflación, C: Crecimiento Económico, D: Inversión extranjera, E: Exportaciones y el mas lamentable, F: Pobreza extrema
4. Los problemas profundos del país no se van a resolver por ideologías anti corrupción, anti religiosas u homofóbicas.
5. Debemos sopesar y aterrizarnos, que es lo que se ocupa para sacar adelante el país.
6.Debe ser experiencia, carácter, muy importante, el equipo que los respalde y de preferencia un equipo económico fuerte de demostrada trayectaria.
Al final de todo esto, al ver que no hay un candidato fuerte y que inspire real confianza, estoy viendo más allá del candidato y me estoy sumergiendo en su equipo y entorno, para mi sorpresa, esto me ha hecho tomar muy en serio dos candidatos que en un inicio había descartado, (confiezo un poco de repudio por uno en especial por su nivel de manipulacion política), sin embargo quitando la primera impresion hay mas de peso para este.
Más allá por quienes quieran votar, hagámoslo racionalmente, con el unico fervor de sacar de manera real y concreta a nuestra amada Patria que esta pasando por un bache.
Que Dios nos ilumine y bendiga a esta gran Nación y todos los que de ella se cobijan¡¡